Creemos en crear espacios multilingües, accesibles para todes.

COMPA Philly Language Justice Cooperative es un grupo que está cultivando la justicia de lenguaje en Fildadelfia ofreciendo interpretación y traducción de calidad. Arch Street United Methodist Church sirve como socio de COMPA manteniendo nuestro euipo de transmisores y receptores para interpretación para que las organizaciones de Fildelfia puedan crear movimientos multilingües.

En Filadelfia, los movimientos para la justicia social y los esfuerzos para organizar son una potencia en toda la ciudad. La justicia de lenguaje — la práctica de organizar espacios de tal forma que hagan posible que las personas se expresen en sus propios idiomas, organice y construir solidaridad a través de los idiomas — hacen más fuertes nuestros movimientos. 

Si bien muchas organizaciones llevan muchos años interpretando y traduciendo, más recientemente, les trabajadores lingüístiques locales se han juntado para hablar de cómo nuestros movimientos de base pueden hacerlo mejor. Una de las mayores necesidades que les trabajadores lingüístiques han identificado es que las organizaciones locales tengan equipo de interpretación para usar en sus reuniones, paneles, eventos culturales, manifestaciones y conferencias. Más allá del equipo físico, también hay conocimiento limitado sobre qué es el equipo de interpretación, y qué se necesita para entrenar a las personas para hacerse intérpretes simultáneos hábiles. 

La interpretación simultánea es la práctica de interpretar en tiempo real. Significa que durante una reunión comunitaria todo el mundo que lleva un receptor y se oye hablar uno al otro en su idioma nativo con una retraso de sólo unos segundos. Hasta recientemente, el equipo de interpretación no fue económicamente accesible para nuestras comunidades y en muchos casos, todavía no lo es. Integrar la interpretación simultánea en nuestros espacios comunitarios (con juegos de receptores y transmisores portátiles, o con la función de interpretación simultánea de Zoom), entrenar a intérpretes comunitarios para usarlas, y entrenar a las organizaiones para trabajar con intérpretes es una experiencia transformativa para todos los participantes. Crea la oportunidad para las personas divididas por una barrera idiomatica de conectarse, escucharse y hablarse directamente. Al usarse correctamente, puede ayudar a cambiar las dinámicas de poder dentro de las organizaciónes y las campañas centrándo el liderazgo de las comunidades más afectadas. Utilizar equipo de interpretación, en conjunto con construir la capacidad de les trabajadores lingüístiques para usarlo, es un gran paso en el sentido de integrar la justicia de lenguaje en el trabajo que hacemos para la justicia económica, racial, medioambiental/climática y de género.